CELEBRACIÓN DIA DE SAN PATRICIO 2022

El 17 de marzo de cada año se recuerda a “San Patricio”, festividad que pinta de color verde muchos lugares del mundo. Nuestro Colegio, por su parte, también lo celebró  como santo Patrono, por su ejemplo de perseverancia, fortaleza, amor por las personas, sencillez de corazón, generosidad y profunda fe.
Dice la tradición de nuestro Colegio, que cada año, los Cuartos años Medios se organizan y preparan con entusiasmo y alegría la celebración de la festividad de San Patricio. Esto porque son el curso mayor y están viviendo y despidiendo cada uno de nuestros ritos institucionales.
Entre las características de la Festividad de San Patricio, tiene un lugar importante la música y el baile tradicional irlandés. Por eso, nuestros estudiantes fueron recibidos con música a la entrada del Colegio, música celta, característica de la tradición irlandesa, la que llena de alegría y energía positiva a quien la escucha.
Además, se recordó la vida de nuestro San Patricio, a través de una recreación presentada por los estudiantes de Cuartos Medios de la Generación 2022, con los detalles de su vida, quizás los más importantes, para nunca olvidar lo valioso de su legado y, como la persistencia y fuerza de voluntad nos pueden llevar muy lejos, incluso a transformar lo que parecía imposible.