Noviembre trae consigo uno de los momentos más esperado por la generación 2024: el “Campanazo de los cuartos medios”. Esta tradición San Patriciana marca el cierre de una etapa educativa llena de desafíos y hermosos recuerdos junto a sus compañeros de curso.




La ceremonia comienza con una cálida bienvenida en la entrada del colegio por parte de nuestro director, educadores y compañeros de la generación 2025, quienes organizan el evento. Cada alumno recibe una chapa de conmemoración y es acompañado hacia un arco de flores en el patio principal, donde recibe un reconocimiento por parte de los alumnos de básica, los aplausos de los apoderados y la celebración de la mascota del colegio.




La emotiva ceremonia continúa con discursos de agradecimiento y despedida de los alumnos de la generación 2024 y sus profesores jefes. Luego, llega el momento más significativo de la ceremonia: el fin de este extenso recorrido, marcado por la entrega de la figura de la mascota del colegio por parte de nuestro rector y el toque de campana realizado por cada alumno, despidiéndose de su colegio, profesores y compañeros.




Así como lo reflejan sus uniformes rayados con recuerdos y mensajes alegres y emocionales de sus compañeros de curso, se alejan del patio donde crecieron jugando y compartiendo buenos momentos, a medida que se silencia su última campanada.
Esta ceremonia no solo simboliza el fin de una etapa, sino también el comienzo de nuevas oportunidades y desafíos para nuestros queridos alumnos.



