El pasado viernes 4 de julio, nuestros alumnos integrantes de la Academia del Equipo Verde se unieron con entusiasmo al programa “Un niño, un árbol”, en el Parque Juan López de Antofagasta. Esta significativa jornada de arborización celebró la valentía de niños y niñas que han superado enfermedades en la UPC Pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta. En un acto simbólico cargado de emoción, cada árbol plantado representó una historia de lucha, esperanza y vida.




Fortaleciendo raíces por el bien común
Guiados por la profesora María Teresa Pérez y acompañados por representantes de FCAB, Aguas Antofagasta, Club de Leones y CONAF, nuestros estudiantes realizaron un trabajo comprometido: cavaron la tierra, transportaron abono y plantaron árboles en homenaje a cada niño que logró superar la adversidad. Esta experiencia fortaleció valores como la empatía, la solidaridad y el respeto, promoviendo una conciencia ecológica que refuerza nuestras raíces como comunidad educativa.




Un acto simbólico en el Día del Árbol
Esta hermosa actividad formó parte de la conmemoración del Día Internacional del Árbol, y nos recordó la importancia de cuidar el planeta para que todos podamos crecer y compartir sus bondades. La siembra de estos árboles no solo representa una nueva oportunidad de vida, sino también un compromiso con el futuro de nuestra ciudad y sus niños.